• Visita del equipo de gobierno: “D. Miguel Molina acompañado de varios miembros de la corporación municipal visitaron las instalaciones y compartieron un rato de charla con los usuarios, además el actual equipo de gobierno se reafirmó en su intención de colaborar con la asociación para que en un futuro próximo nuestro pueblo cuente con una Residencia para ancianos

VISITA:
https://www.alzheimerandalucia.es

Os Informamos que ya está operativa la página web «Espacio Alzheimer Andalucía», proyecto presentado en el I Congreso Andaluz de Alzheimer.

Esta web nace de un programa financiado por la UE solicitado por el Servicio Andaluz de Salud, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud en el que ha participado ConFEAFA, la Sociedad Andaluza de Neurología y la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y comunitaria.

En este espacio encontrarán información especializada en Alzheimer además de novedosas secciones, en el siguiente enlace la encontrarás; https://www.alzheimerandalucia.es

Os animamos a visitarla y a aportar contenidos como: micro-relatos, imágenes, trabajos realizados por personas afectadas, etc… y todas aquellas aportaciones que puedan enriquecer la experiencia de otros visitantes de la web.

21 Septiembre Día Mundial del Alzheimer

Dia Mundial de la enfermedad de Alzheimer: Alzheimer ConCiencia Social con este lema, queremos centrar nuestras reivindicaciones en la necesidad de concienciar sobre la necesidad de abordar el Alzheimer de forma integral combatiendo los efectos sociosanitarios y velando por los derechos de las personas afectadas, binomio paciente-cuidador, a la par que se respeta la dignidad de ambos. Y por otro lado reivindicar el apoyo y compromiso con la ciencia tanto la biomédica como la social, recursos que permitirán avanzar hacia la erradicación de la enfermedad y sus consecuencias.